salud dental

Las comidas muy calientes no son del todo recomendables para la salud de tu boca, porque las mucosas pueden irritarse. Pero, el invierno ya está aquí, y cuando hace frío, lo que provoca es tomar o comer algo que te caliente.

Aquí te dejamos una lista de los alimentos que, aunque calientes, pueden darle un aporte a tu salud bucal:

-Legumbres. Es una comida muy habitual en la época más fría del año, especialmente los garbanzos, las alubias y las lentejas.

-Salmón y jurel. Estos pescados poseen Omega 3, unos ácidos grasos muy beneficiosos para la salud bucodental y se pueden cocinar al vapor o la plancha.

-Verduras a la plancha. Cocinar a la plancha permite que estos alimentos conserven su textura y que requieran más masticación, lo que provoca la creación de saliva, el mejor neutralizador de la boca. Además, poseen mucha fibra, esencial para el buen funcionamiento del cuerpo.

-Productos lácteos. Aunque se puede consumir frío, en invierno es más agradable beber la leche templada o caliente o algún tipo de queso, como el Provolone, fundido al horno.

-Carnes de caza. El corzo, el jabalí, la liebre y las perdices poseen vitamina B12, que evita la periodontitis, y fósforo, esencial para la formación y mantenimiento de los dientes y encías.

Aunque en invierno es tradicional consumir platos de cuchara, te aconsejamos cuidar la temperatura, para evitar daños en la boca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*