arandanos

Los alimentos que se ingieren tienen un efecto directo tanto en el organismo como en la salud oral.

Por un lado, los productos procesados y los refrescos están compuestos por grandes cantidades de azúcar, lo cual favorece la proliferación de bacterias y la aparición de caries.

Esto que más comemos es lo que afecta la salud de los dientes. Según expone el Estudio sobre Salud Bucodental elaborado por Sanitas en 2022, el 9,43% de las personas que acuden al dentista lo hacen por rotura de diente.

Evitar alimentos con excesivo azúcar también proporcionará múltiples beneficios para el resto del organismo y el fortalecimiento del sistema inmunitario.

Estos son los alimentos que más pueden favorecer el esmalte dental, según Sanitas:

  • Arándanos: contienen propiedades que, además de ser antiinflamatorias y ralentizar el envejecimiento dental, bloquean la unión de bacterias para evitar la formación de placa.
  • Manzana: es un alimento rico en fibra y agua que estimula la producción de saliva.
  • Queso: aporta calcio y, en función del tipo de queso y de lácteo, puede contener suficiente cantidad de caseína, con capacidad de estabilizar y reparar el esmalte dental.
  • Salmón: su alto contenido en omega-3 y vitamina D son grandes beneficios que simplifican al organismo la absorción de calcio.
  • Verdura con hoja verde: acelgas, espinacas, envidias… todas ellas están repletas de fibra, por lo que su masticación permite generar saliva que favorece la prevención en la aparición de caries.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*