lesiones musculares dientes

Hemos dicho en otras publicaciones que los problemas bucodentales pueden afectar a los deportistas con especial detalle, debido a algunas actividades que conllevan.

Pero hay lesiones musculares que pueden sufrir todas las personas a partir de un problema dental.

Se dan principalmente en la mandíbula y en el cuello, pero una fuerte infección puede causar una deficiente absorción de nutrientes y lesiones musculares en todo el cuerpo.

La mala mordida o una disfunción de la articulación temporomandibular (ATM) pueden provocar dolor, hinchazón y tensión en los músculos de la mandíbula y el cuello. También puede haber una tensión crónica en los músculos de la mandíbula debido a la hiperactividad o el bruxismo (rechinamiento de dientes).

Adicionalmente, existen los problemas dentales comunes que afectan a muchas personas. Entre los más frecuentes:

Caries dental: Causada por bacterias que descomponen el azúcar y los carbohidratos en los dientes, produciendo ácidos que dañan el esmalte dental.

Enfermedad periodontal: Inflamación de las encías y los tejidos de soporte de los dientes que puede llevar a la pérdida de piezas dentarias.

Mala alineación dental: Desgaste excesivo de los dientes, apretamiento dental y la mala oclusión, que pueden afectar la apariencia y la función de los dientes.

Lesiones en el esmalte dental: Causadas por una mala higiene bucal, un consumo excesivo de bebidas y alimentos ácidos, o por el uso excesivo de productos blanqueadores dentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*