Una reciente investigación señaló que el 6 % de los españoles no se cepilla nunca los dientes, la cifra aún es mayor en los mayores de 65 años, quienes en un 20 % no se los lavan nunca. Por eso nos sentimos en la obligación de recordarte que la higiene bucal debe ser crónica y diaria.

Si bien es cierto que muchos indicadores dentro de la salud han mejorado notablemente, algunos puntos se resisten a cambiar, uno se vincula a la dieta para evitar la obesidad y otros se relacionan a mantener una correcta salud buco dental.

Los datos que te brindamos se obtuvieron de la Encuesta de Salud Oral en España 2010.  Desde el año 2005 ya no se le da un gran valor a la higiene dental, el 30 %de los españoles declararon que solo se cepillan los dientes una vez al día, el 6 % dijeron que no se los cepilla casi nunca o nunca.

La situación no parece cambiar pese al paso del tiempo, de hecho en el país no se ha incrementado la venta de dentífricos. España es uno de los países con las ventas más bajas de todo el continente.

Ante esta situación no nos debe extrañar que la mayoría de los adolescentes tengan caries y a partir de los 35 años sufran una enfermedad generalizada en su boca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*