Dos odontólogos de La Plata, en Argentina, diseñaron un dispositivo móvil que, con el uso de la luz ultravioleta, desinfecta el ambiente sin que haya riesgos para los humanos que estén en el espacio.

Se trata de Manuel Macías y César Luchetti. Ellos diseñaron el esterilizador de aire UV-C, para inactivar microorganismos existentes en el aire, y hacer más seguros los espacios en el marco del retorno a las actividades tras el receso impuesto por la covid-19.

La idea surgió de la “Convocatoria Covid-19” realizada por la Incubadora Minerva de la Universidad de La Plata.

De acuerdo a una nota que publicaron medios locales, el esterilizador de aire UV-C emplea radiación de luz ultravioleta para la purificación de ambientes con alta carga microbiana, o específicamente viral, originada por la circulación de un gran número de personas o presente en lugares vinculados a la salud.

El dispositivo es vital para hospitales y centros asistenciales, como las clínicas dentales.

El prototipo, que en su primera versión fue desarrollado para mejorar las prácticas odontológicas, se encuentra en sus últimas pruebas de funcionamiento.

La desinfección y esterilización del aire y utensilios es común, ya que funciona para inactiva microorganismos como virus, bacterias, hongos y esporas. Pero Macías y Luchetti dieron un paso más y elaboraron un dispositivo móvil apto para purificar el aire sin riesgo para los humanos que estén en el mismo ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*