La 24ª Reunión Anual de la Asociación Española de Ortodoncistas (Aesor) dejó en evidencia que España es el único estado de la Unión Europea que no ha reconocido la ortodoncia como una especialidad médica.

La reunión de Aesor se realizó en Madrid y tuvo la participación de miembros de la Asociación, investigadores, profesionales y estudiantes de postgrado de ortodoncia de toda España.

España quedará sola en este aspecto, luego que Austria cumpla su anuncio de reconocimiento inminente de la especialidad en la reunión anual de EFOSA (European Federation of Orthodontic Specialists Associations), celebrada en Niza.

El encuentro sirvió para demostrar que España cuenta con todas las herramientas necesarias para que se reconozca la especialidad, como se hace en Europa. “Únicamente queda pendiente su aprobación por parte del comité de especialidades sanitarias, dependiente del Ministerio de Sanidad”, se explicó en la reunión de Aesor.

De hecho, el Consejo General de Dentistas ha propuesto recientemente al Gobierno “la creación de las especialidades odontológicas con el objetivo de procurar una mayor y mejor formación y capacitación de los odontólogos, que se verán reflejadas en la calidad y seguridad asistencial que ofrezcan a los pacientes. Esta medida, además, permitirá que los jóvenes dentistas estén en igualdad de condiciones que sus homólogos europeos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*