Contar con una buena salud bucodental y fomentar la educación para la salud, son puntos importantísimos durante la infancia. Y es que seguir una serie de pautas tanto para los bebés como para los niños pequeños respecto a la salud dental puede prevenir la aparición de caries. Te mostramos algunas de estas pautas:

Numerosos estudios y profesionales explican la importancia de la leche materna como alimento para el bebé. La lactancia materna favorece el correcto posicionamiento de las arcadas dentarias y no causa caries. Aunque hay que tener en cuenta que puede producirla si una lactancia materna nocturna se prolonga, es a demanda y existe ausencia de higiene bucal.

Por ello es importante, comenzar a realizar limpieza de encías desde el nacimiento y a los 6 meses, cuando erupciona el primer diente temporal, es recomendable llevar a cabo una higiene dental durante dos veces al día con un cepillo o dedal de silicona para limpiar los dientes, encía, lengua y mejillas del bebé.

En cuanto al chupete, objeto vital durante los primeros meses de vida de un bebé, debe limitarse a los 18-24 meses ya que puede producir una alteración en la posición de la lengua y ocasionar maloclusiones.

Además, para que un bebé tenga una salud dental adecuada durante los primeros meses de su vida, no se recomienda compartir utensilios con él, ya que pueden transmitirle bacterias de la boca.

Pero, para que no se produzcan infecciones o problemáticas dentales que puedan acarrear serias enfermedades, hay que acudir, durante la infancia al dentista. Por ejemplo, Max dental, clínica invisalign Madrid, fomenta la salud dental desde la infancia. Esta clínica de ortodoncia invisible y demás tratamientos, indica a los padres las herramientas necesarias para prevenir las caries en la salud bucodental de sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*