Un nuevo dispositivo llega para ayudar en la remoción del material que sobra en la aplicación de algunos tratamientos o equipos dentales, como resinas y cemento adhesivo.

Se trata de K-LITE, una herramienta desarrollada y diseñada por Katherine Losada. El dispositivo dental, innovador por demás, permite la eliminación o remoción de materiales dentales en exceso. Algunos de los ejemplos incluyen brackets de ortodoncia, ataches y retenedores, cementos residuales, etc.

Su uso también es ideal en trauma dental (Ferulización) y / o en la denominada técnica de identificación asistida por fluorescencia (FIT), así como en la asistencia de identificación de ciertos subproductos bacterianos (porfirinas ) en la placa, el cálculo y la dentina infectada.

Es una lámpara diseñada como una linterna portátil dual guiada por una fibra óptica de vidrio. Posee un LED blanco (6000 ° K) para la transluminación (visualización de opalescencia, trasluminación de grietas y fracturas), y un LED UV-A (luz violeta) que, cuando se dirige a las resinas y/ o adhesivos con componentes fluorescentes, el cálculo o depósitos de placa dental, los hace más fáciles de detectar y diferenciar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*