La implantología ha traído solución a casos como la pérdidas de piezas dentales y edentulismo total o parcial, pero uno de sus mayores retos es la reabsorción alveolar severa.

La colocación de implantes de longitud estándar no es posible sin una intervención quirúrgica adicional y para ello, el uso de implantes cortos se considera una contribución importante al campo de la implantología oral.

Pero, un estudio reciente ha determinado los factores de riesgo para la supervivencia de implantes dentales cortos.

La investigación, publicada en línea en Brazilian Oral Research antes de su inclusión en la revista, fue realizada por científicos de la Universidad Ankara Yildirim Beyazit, en Ankara, (Turquía), la Universidad Cumhuriyet, en Sivas, y una práctica dental privada de Ankara.

 Mediante una revisión retrospectiva de tres centros, los investigadores recopilaron información del paciente sobre variables demográficas, hábito de fumar, antecedente de periodontitis y enfermedades sistémicas, y medicamentos.

También buscaron información relacionada con los parámetros para la colocación de implantes cortos, incluido el fabricante del implante, el diseño, la ubicación anatómica, el diámetro y la longitud, y el tipo de colocación.

Al revisar un total de 460 implantes cortos, de 4 a 9 mm de longitud, colocados en 199 pacientes y seguidos durante hasta nueve años, descubrieron que las tasas de supervivencia de los implantes cortos fueron del 95.86%y 92.96% y las tasas de éxito fueron del 90.00% y 83.41% para el análisis basado en implantes y pacientes, respectivamente.

La periimplantitis fue la causa de la falla breve del implante dental en el 73.91% de los casos.

Estos resultados apoyan el uso de implantes cortos como una alternativa de tratamiento predecible a largo plazo; sin embargo, se sugiere que fumar y un historial de periodontitis son posibles factores de riesgo para el éxito del implante corto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*