Investigadores de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, se enfocan en la terapia cognitivo-conductual (TCC) como clave en el tratamiento del miedo al dentista que uno de cada tres niños padece.

Que los niños sufran esta fobia puede provocar que dejen de ir al dentista, lo que acarrea mala salud bucal, dolores de muelas más frecuentes, infecciones y caries.

Por ahora, la única alternativa a esta ansiedad es la anestesia general pero, como es previsible, hay más retos que resolver en esa situación.

“Se necesita desesperadamente una forma eficaz de ayudar a los niños con ansiedad dental”, dijo a Europa Press la investigadora principal, Zoe Marshman, de la Facultad de Odontología Clínica de la Universidad de Sheffield y consultora honoraria en salud pública dental en Sheffield Teaching Hospitals Foundation Trust.

Con la Universidad de Sheffield colaboran los Hospitales Docentes de Sheffield. Están seleccionados para el estudio 600 niños de 30 consultorios y clínicas dentales en Inglaterra y Gales.

En el experimento se verificará si los recursos especialmente desarrollados para niños, padres y profesionales dentales ayudarán a los niños a completar su tratamiento dental en su consultorio familiar en lugar de ser enviados a hospital para servicios especializados de sedación o anestesia general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*