La periimplantitis es la infección en la zona donde se ha colocado un implante dental, y es una de la causas que más se repite en los pocos casos de fracaso médico en este tratamiento.

Siendo un gran problema, la periimplantitis está en la mira de los odontólogos desde su aparición, pero ahora, en la Universidad de Córdoba los dentistas ensayan un tratamiento, de acuerdo a la prensa especializada.

Se trata de un estudio en animales, con todos los permisos en regla, que fue solicitado por especialistas en odontología de la Universidad de Sevilla (US).

La meta es buscar nuevas alternativas que ayuden a tratar esta patología, que ocasiona pérdidas del soporte óseo en el que se integran los implantes.

El estudio se realiza en el quirófano experimental para grandes especies, en las instalaciones del Servicio de Animales de Experimentación (SAEX), y se prolongará durante un año y medio.

La supervisión está a cargo del personal técnico y veterinario especialista del SAEX, junto al grupo de odontología.

Los resultados obtenidos en este ensayo experimental podrían suponer “un importante avance en el tratamiento de esta enfermedad odontológica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*