Causas del dolor de muela

Existen algunas causas comunes que pueden provocar el molesto dolor de muelas.

La causa principal que genera el dolor de muelas son las caries, pero si no tienes ninguna que pueda ocasionarlo será necesario que el dentista realice un examen oral completo para poder determinar la causa.

Alguna de las causas más frecuentes son: bruxismo, infección, problemas en las encías, traumatismo dental, mordida anormal y en el caso de los bebés y niños pequeños la erupción dental.

En el caso de una disfunción de la unión temporomandibular, infecciones sinusales e infecciones de oídos, tensión en los músculos faciales pueden aparecer molestias y dolores de muelas. En estos casos seguramente el dentista te enviará a un médico.

La disfunción de la unión temporomandibular, infecciones sinusales y del oído y tensión de los músculos faciales pueden provocar malestar similar al dolor de muelas, pero muchas veces estos problemas de salud están acompañados de dolor de cabeza.

Un punto fundamental para conocer es que los dolores que surgen alrededor del diente y la mandíbula pueden ser algunos de los síntomas de enfermedades cardíacas. En el caso de que un profesional sospeche de una enfermedad puede ser a causa de tu dolor de muelas, por eso es posible que decida derivarte a un médico.

El primer síntoma de las caries puede ser un fuerte y molesto dolor que aparece al comer algo dulce, algo frío o algo que esté muy caliente. Si la parte interior del diente (o pulpa) se ha irritado puede causar un gran dolor, recordemos que esta parte del diente cuenta con tejido y nervios.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorImplantes dentales: ¿todos son iguales?
Artículo siguienteSíntomas que acompañan en el dolor de muelas
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*