Cómo eliminar la placa de manera fácil

Cómo eliminar la placa de manera fácil

Un artículo más en el que hablaremos acerca de la mejor manera de eliminar la placa bacteriana de forma simple y rápida, te invitamos a leer el artículo anterior sobre el mismo tema.

Tanto los cepillos interproximinales como el hilo dental pueden convertirse en buenos aliados para quitar y prevenir la formación de placa bacteriana. Si solo usamos cepillo dental estaremos dejando un 40 por ciento de la boca sin limpiar. Para conseguir los mejores resultados en la rutina de limpieza algunos complementos extra son los mejores aliados.

Seguramente tu dentista te aconsejará cual es el mejor producto más adecuado para ti, tendrás que usarlo al menos una vez al día antes o después de realizar el cepillado convencional.

La pasta dental tiene un papel muy importante dentro de la higiene dental de todos los días. El profesional te podrá recomendar un producto que tenga flúor, así se podrá luchar de forma efectiva contra las caries dentales. En el mercado podrás encontrar productos antibacterianos que ayudarán a prevenir enfermedades en las encías y la proliferación de bacterias en la cavidad bucal.

Con respecto a los enjuagues bucales podemos decirte que lo mejor será consumirlos con el consejo de tu dentista. Nos ayudarán a evitar la acumulación de microorganismos y así mantener un buen aliento.

A continuación nos referiremos acerca de la mejor forma en que podrás usar el hilo dental. Lo ideal es cortar unos 50 centímetros de cinta y enrollar los extremos en el dedo indice de ambas manos, tendrás que dejar en el medio unos 5 a 7 centímetros, esa parte es la que desplazarás entre los espacio de los dientes. Tendrás que colocarlo entre cada pieza y moverlo de manera horizontal y vertical muy suavemente.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*