https://dentistaentuciudad.com/blog/higiene-dental-y-embarazo/

https://dentistaentuciudad.com/blog/higiene-dental-y-embarazo/

Las mujeres embarazadas pasan por una serie de cambios que, si no son tenidos en cuenta, pueden afectar su salud en general y también la salud oral. Hoy nos referiremos a la dieta adecuada que se debe llevar adelante para evitar estos inconvenientes.

Volvemos a referirnos a un tema muy importante, cuidar la alimentación se relaciona de manera directa con la salud dental. No solo es necesario evitar el exceso de azúcar sino que la alimentación deberá ser equilibrada. Si la dieta es desordenada, con muchos excesos se pueden presentar afecciones en la boca, por ejemplo, puede aparecer gingivitis, un problema bastante frecuente en las mujeres embarazadas.

Tener una conducta en la dieta permitirá preservar el óptimo estado de la boca. Es necesario que se aumente el consumo de alimentos que tengan vitamina A (especialmente alimentos lácteos), también alimentos con vitamina C (tomate, cítricos, fresas), hierro (legumbres, carne, frutos secos). Además, se deberá agregar a la dieta alimentos que contengan zinc y betacarotenos.

Si tenemos dudas acerca de que alimentos pueden ser perjudiciales para la salud oral en el caso del embarazo una buena alternativa es consultar con el odontólogo, quien será un buen guía para saber que es lo más conveniente para mantener la sonrisa en las mejores condiciones.

Y, por último, nos referiremos a la importancia que tiene el calcio, tanto en la gestación como en la etapa de la lactancia. Si consumimos una cantidad extra evitaremos la desmineralización de las piezas dentales y los tejidos periodontales. Es fundamental que el calcio no falte durante esta etapa de la vida.

Las mujeres embarazadas sufren una serie de cambios hormonales que pueden afectar de manera negativa a distintas partes del cuerpo, siendo la boca una de las partes más afectadas. Si se lleva la alimentación correcta y una buena rutina de higiene bucodental, además de visitar frecuentemente al odontólogo los riesgos se verán disminuidos notablemente.

Foto | Pixabay

Compartir
Artículo anteriorDistintos tipo de anestesia local
Artículo siguienteEl flúor, un aliado anti caries
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*