Deglusion atipica

Un último artículo en el que nos referiremos a la deglución atípica.

La persistencia de malos hábitos orales puede llegar a afectar tanto el patrón de crecimiento y el desarrollo normal como a las funciones del sistema estamotagnático. Los hábitos más perjudiciales son: uso del chupete, uso del biberón hasta edades impropias como los tres años, succión digital. Succión labial, lingual y de mejillas. Cuando se realiza una succión frecuente de objetos. Acción de morder y prensar. Morderse los labios (queilofagia) o morderse las uñas (onicofagia).

Formas de prevenir la deglución atípica: una de las formas es brindarle a los pequeños la posibilidad de realizar lactancia materna hasta que sea posible, de esta forma se podrá proteger a los niños de las maloclusiones y contribuye a la prevención de las caries dentales.

Otra forma de evitar este problema es no permitir el uso del chupete después de los 3 años de edad. Hasta esa edad los problemas pueden ser mínimos y fácilmente solucionables.

Es importante que, desde pequeños, los niños aprendan a respirar bien, asegurándonos de que no existan obstrucciones nasales recurrentes. Los niños deben recibir una alimentación que sea adecuada su edad para permitir que la musculatoria masticatoria llegue a desarrollarse correctamente.

Recuerda acudir a los controles médicos y odontológicos estipulados, de esta forma podrás conocer el correcto desarrollo del organismo del pequeño.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*