El 70 por ciento de las embarazadas sufre gingivitis

Siete de cada diez mujeres embarazadas sufren de gingivitis. Esto se debe. Principalmente, a los cambios hormonales. Lo importante es que este problema, cuando es tratado por un profesional, suele tener una rápida solución, en el caso de que la mujer no reciba el tratamiento correcto el caso podría derivar en una complicación periodontal severa, lo que podría desembocar en un parto prematuro.

Entre los problemas más frecuentes durante el embaraz encontramos la gingivitis y la aparición de las caries, estas suelen aparecer entre el tercer y cuarto mes.

Para buscar soluciones al tema y para prevenirlo se trabajo en la I Campaña de Salud Oral y Embarazo del Consejo General de Colegios de Dentista de España, evento en el que participaron la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y la Federación de Asociaciones de Matronas de España, la Asociación Española de Matronas y el Consejo de Colegio de Farmacéutico. Para ayudar a las mujeres en esa etapa de la vida se realizarán revisiones bucodentales gratuitas por medio de 3 mil dentistas de todo el país

De esta forma se busca concienciar a la población acerca de lo importante que es el cuidado de la salud oral.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*