Mediante una membrana se puede regenerar uno de los huesos de la mandíbula. Desde la Universidad de Lieja en Bélgica se supo que existe la posibilidad de valerse de una membrana mediante la cual se puede reconstruir el hueso alveolario.

Este hallazgo puede resultar muy útil para la odontología, tengamos presente que el 80 por ciento de los mayores de 50 años llega a sufrir de parodontitis, que es la destrucción de los tejidos que sirven de sostén. Estos se van destruyendo por la acumulación de las bacterias que al cabo de un tiempo llevan a los dientes a descalcificarse.

Una forma de frenar el proceso es eliminando el sarro, pero a pesar de ello la reconstrucción ósea se enfrenta a la proliferación rápida de la encía. La nueva membrana permite preservar un espacio que se encuentra cerrado alrededor de la cavidad para permitir la regeneración del hueso.

Cuando se la coloca la membrana va desapareciendo lentamente en un lapso cercano a los seis meses. Este tipo de tratamiento puede realizarse en lugar de una extracción dental, debido a que el hueso que ya no es requerido tiende a reabsorberse, lo que implica una colocación de implantes.

El nuevo producto se llama Figelcel y mediante él se evita cualquier tipo de contaminación de agentes patógenos.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*