limpieza dental

Cuando un paciente acude a una limpieza dental de rutina, el objetivo principal es mantener la salud bucal y prevenir problemas futuros. Aquí te explicamos qué puedes esperar durante esta visita.

  1. Recepción y preparación: Al llegar al consultorio dental, el paciente es recibido por el personal de recepción. Una vez que se ha verificado la cita, el paciente es llevado a la sala de tratamiento.
  2. Examen inicial: Antes de comenzar la limpieza, el dentista o higienista dental realiza un examen inicial de la boca del paciente. Esto puede incluir una inspección visual de los dientes y las encías, y en algunos casos, se pueden tomar radiografías para detectar caries u otros problemas.
  3. Limpieza dental: La limpieza dental en sí misma comienza con la eliminación de la placa y el sarro de la superficie de los dientes, utilizando un instrumento llamado cureta o un dispositivo ultrasónico. Luego, los dientes se pulen con una pasta dental especial para eliminar las manchas superficiales y suavizar la superficie del diente.
  4. Examen dental: Después de la limpieza, el dentista realiza un examen dental completo. Esto puede incluir la búsqueda de signos de caries, enfermedad de las encías, cáncer oral y otros problemas de salud bucal.
  5. Consejos de higiene bucal: Antes de concluir la visita, el dentista o higienista proporcionará consejos y recomendaciones para el cuidado bucal en casa, como técnicas de cepillado y uso del hilo dental.
  6. Programación de la próxima visita: Finalmente, el paciente programa su próxima visita, que generalmente es dentro de seis meses, dependiendo de su salud bucal.

Recuerda, una limpieza dental regular es una parte esencial de mantener una buena salud bucal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*