duracion y precio ortodoncia

La duración y el coste de cualquier tratamiento de ortodoncia es algo que los pacientes suelen preguntarse y que les preocupa. Pero, obtener una respuesta exacta es complicado ya que existen diferentes factores como el método utilizado, el diagnóstico o el compromiso de los pacientes que puede hacer que la duración e incluso el precio del tratamiento varíe.

En cuanto a la duración de la ortodoncia, uno de los aspectos claves es definir el objetivo de la misma ya que no es lo mismo una ortodoncia encaminada a un fin de maloclusión que otra que simplemente busque mejorar efectos estéticos. Por eso, el primer paso de los ortodoncistas es realizar una valoración completa de cada aspecto del paciente así como definir unos objetivos.

Es en este diagnóstico donde se determina la duración del tratamiento a realizar. Con frecuencia se habla de tiempos genéricos estableciendo intervalos pero, dependiendo de la ortodoncia variarán. Por ejemplo, la ortodoncia invisible o invisalign cuando se lleva a cabo con la técnica lingual suele durar entre el año y el año y medio. En cambio, con alineadores transparentes la ortodoncia puede durar dos años o dos años y medio.

En cuanto al precio, también dependen muchos factores. Algunos de los más importantes se basan en la complejidad de la propia ortodoncia, la técnica a utilizar, los medios y las instalaciones y también la experiencia del especialista. En la actualidad la ortodoncia es un campo en continuo avance, por ello los profesionales han de estar al día y en continua formación. Por lo que el conocimiento y la experiencia de los ortodoncistas se convierten en factores esenciales que intervienen en el precio del tratamiento.

Para conseguir resultados efectivos en tratamientos odontológicos y ortodóncicos es necesario contar con una clínica de cabecera. Por ejemplo, existen diferentes clínicas de ortodoncia invisible en Madrid que buscan los mejores resultados para sus pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*