saber coronavirus

En estos tiempos de pandemia y cuarentena, lo ideal es estar informado por los canales regulares y tomar todas las previsiones que las autoridades sanitarias sugieren.

En primer lugar, reflexione. Si su cita con el dentista no es de carácter urgente, es mejor que la suspenda por un par de semanas, hasta que esté más clara la situación del coronavirus en la ciudad.

Si se trata de una urgencia, llame a la clínica antes de acudir, para que los profesionales se preparen. Recuerde que las clínicas dentales permanecerán abiertas durante el Estado de Emergencia nacional.

Pero, si tiene los síntomas del virus, como fiebre, tos y malestar general, su obligación es no asistir a la cita e informarlo. En medio de los tratamientos dentales se originan casi siempre aerosoles, que son una vía de contagio del Covid-19.

Debe saber que el consultorio y todas las herramientas usadas por el dentista son higienizadas y esterilizadas rigurosamente entre cada paciente para evitar contagios. Esta práctica es común desde hace muchos años.

“El dentista, como profesional sanitario, está adoptando todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, así como por los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud”, recordó el Consejo de Dentistas de Guipozkua.

Como refuerzo, los profesionales están usando mascarillas y gafas protectoras. De esta manera evitan el contagio cruzado: de dentista a paciente y viceversa.

Otro dato a tener en cuenta es que el coronavirus solo se transmite por vía respiratoria, así como por contacto con superficies contaminadas por el virus. No se transmite ni por sangre ni por ninguna otra vía conocida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*