esmalte dental proteccion

Sí, el esmalte dental es el tejido más duro del cuerpo humano, pero no es invencible. Para que haga su función correctamente por el tiempo que se necesita hay que protegerlo.

Además, es un elemento que no se regenera como la piel, por lo que cuando se pierde, no habrá ninguna opción para volverlo a tener. Científicos en todo el mundo hacen esfuerzos para conseguir un esmalte dental de laboratorio, pero por ahora no hay resultados concluyentes.

Hay que saber entonces que el esmalte dental es frágil a los alimentos ácidos. Aquí te explicamos cómo proteger el esmalte dental de tus dientes.

Una de las primeras tareas es limitar la cantidad de veces que los dientes están expuestos a comidas y bebidas ácidas a un máximo de cuatro veces por día, y a la vez evitar mantener estos alimentos ácidos en la boca durante mucho tiempo.

Otra acción es cepillarse los dientes «a conciencia» con un cepillo de cerdas suaves o medianas, evitando en lo posible hacerlo inmediatamente después de haber consumido comidas o bebidas ácidas, porque este es el momento en el que más vulnerable se encuentra el esmalte frente a la erosión.

Además, una pasta dental con flúor y baja abrasividad ayudará a cumplir el objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*