caries niños

La caries es la enfermedad bucal más común en el mundo y es frecuente en los niños, por lo que identificarla en sus primeros momentos es ideal para detenerla a tiempo.

Claro que con la visita frecuente al dentista será posible tener parte del terreno ganado a la caries, pero no está demás conocer los síntomas que anuncian su inminente llegada.

Toma en cuenta estas sugerencias para detectarla en tus hijos:

-Nuestro hijo se queja de dolor en una muela o en un diente.

-El dolor es más fuerte después de comer dulces o alimentos fríos o calientes, y dura un tiempo tras retirar los alimentos de nuestra boca.

-Al explorarle la boca, descubrimos pequeños puntos blancos o de color marrón, negros o incluso vemos un agujero en un diente o una muela.

Si alguna de estas señales está presente, hay que adelantar la cita con el odontopediatra, si ya estaba prevista para dentro de unas semanas. No importa si los dientes afectados son de leche, pues es una caries que también debe atacarse.

Los niños con caries en dientes de leche tienen más caries en los dientes definitivos. Además, la pérdida prematura de los dientes de leche puede afectar a los dientes permanentes, mediante una erupción incorrecta, el apiñamiento, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*