El módulo ISQ Osstell, lanzado al mercado recientemente, busca evaluar la posibilidad real de éxito al colocar un implante dental. Ofreciendo la opción de monitorizar continuamente el proceso de osteointegración, incluso después que el implante sea insertado, además de la posibilidad de documentar la información asociada a la cirugía y el grado de torque utilizado.
Diseñado para ayudar a decidir el mejor momento de carga de un implante teniendo en cuenta todos los parámetros y los factores de riesgo del paciente, permite utilizar un sistema único de medición de la estabilidad del implante, denominado Cociente de Estabilidad del Implante.
Se entiende que el CEI facilita la determinación del tiempo de carga óptimo, para incrementar la probabilidad de éxito de la rehabilitación, dando a su vez garantía de calidad del proceso. Es un sistema de medición no invasivo que permite determinar la estabilidad primaria del implante y monitorizar la osteointegración, mediante el uso de mediciones secundarias. De este modo facilita a los cirujanos la decisión de cargar el implante en el momento más favorable.
Teniendo una escala ISQ de 1 a 100, el valor ISQ va apareciendo en pantalla, tras la toma de medidas, facilitando la interpretación gracias a numerosos ensayos clínicos previamente realizados, que sirven de histórico para determinar cuándo está indicada la carga.
Para mayor comodidad de los profesionales, el módulo permite guardar todos los valores recogidos, en una memoria USB, como parte de la función de documentación incorporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*