Decálogo de la Atención Bucodental: la herramienta para identificar un servicio de calidad

En el artículo de hoy te compartimos un Decálogo de la Atención Bucodental con el que podrás identificar una serie de aspectos para recibir un servicio odontológico de calidad, que es fundamental para la salud.

Recopilamos los 10 aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la Atención Bucodental adecuada, según los expertos del Colegio de Dentistas de Las Palmas:

  1. Tu dentista ha de estar colegiado

Si solicitas a tu dentista su número de colegiado, deberá facilitártelo: la colegiación de los dentistas es obligatoria, bien en el propio Colegio de Dentistas, bien en el Colegio de Médicos.

  1. Presta atención a las ofertas

Solo el uso de buenos materiales y la calidad del tratamiento pueden garantizar su perdurabilidad y preservar tu salud.

  1. Exige tu presupuesto detallado 

Debes tener claro cuál será el precio final de tu tratamiento completo antes de iniciarlo, pues existe publicidad engañosa y poco ética. Consulta antes.

  1. Solo el dentista puede diagnosticar, explicar y prescribir tu tratamiento 

Ningún otro miembro de la clínica puede establecer un diagnóstico y explicarte o prescribir un tratamiento. El dentista es quien debe darte detalles sobre aspectos como el procedimiento a seguir, las pruebas necesarias que deberás realizarte o el tiempo de duración de tu tratamiento.

  1. El dentista es quien único puede tomar tus moldes y colocar las prótesis dentales en tu boca

Cada profesional tiene una función que cumplir en el desarrollo de tu tratamiento. Solo el dentista puede manipular las prótesis dentales en tu boca, independientemente de que existan otros profesionales involucrados en tu tratamiento.

  1. Asegúrate de recibir el tratamiento que de verdad necesitas

Evita la posibilidad de recibir un sobretratamiento y ahórrate un gasto innecesario.

  1. Exige una adecuada higiene y esterilización

Existen unas normas de higiene obligatorias que deben cumplirse. Una mala higiene o la falta de esterilización pueden ocasionar problemas graves para tu salud.

  1. No creas en los tratamientos con garantía de por vida

Nadie puede garantizar un tratamiento para toda la vida.

  1. Tu dentista debe inspirarte confianza y preocuparse por tu salud

Es importante que tu dentista te dispense un trato personal, amable y cercano. El tener confianza para comentarle a tu dentista cualquier aspecto o duda, es básico para tu salud bucodental. Un buen profesional siempre insistirá en la prevención y se mostrará preocupado por tu salud.

  1. En caso de duda, consulta al colegio de dentistas de las palmas

Si tienes alguna duda a la hora de identificar una atención odontológica de calidad, en el Colegio de Dentistas de las Palmas o el Colegio General de Dentistas pueden ayudarte.

Foto: Pixabay

1 Comentario

  1. Está excelente este decálogo

    Me atrevo a sugerirles otro punto: la recomendación

    Como bien dicen ustedes, la publicidad engañosa existe, por ello siempre es bueno poner atención a la recomendación de personas que ya han sido atendidas por un Odontólogo o en determinada clínica odontológica

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*