Diferentes urgencias que se presentan en las clínicas odontológicas

Diferentes urgencias que se presentan en las clínicas odontológicas

En el artículo anterior nos hemos referido a la posibilidad de que aparezcan ciertos cuadros de urgencia dentro del consultorio o la clínica médica, lo importante que es, en estos casos, conocer la historia o historial médico del paciente. Seguiremos hablando de los problemas que pueden ocasionarse recordando siempre lo importante que es saber cómo actuar frente a cada caso en particular.

En el caso de que se presente un cuadro de anafilaxia moderada el paciente presentará una alteración respiratoria notoria, se puede escuchar un ruido muy particular al respirar con congestión. Se podrá suministrar por parte del profesional algún antihistamínicos y corticoides, si no dieran resultado se deberá tratar como si fuera una anafilaxia grave. Si se está frente a un caso de anafilaxia leve el paciente podrá presentar una reacción cutánea apareciendo erupciones o edemas.

Existen otros cuadros que pueden aparecer en un consultorio, te contaremos cuales son y sus síntomas más notorios:

Urgencias cardiovasculares: en muchos casos el paciente comenzará a sentirse angustiado, débil, con nauseas, mareos. Podrán presentar un pulso lento, palidez facial, extremidades húmedas y frías, ademas se podrá llegar a presentar una pérdida de consciencia leve. Si el paciente está sufriendo un infarto de Miocardio presentará un gran dolor retrosternal muy intenso, que pasará al brazo al brazo izquierdo, el cuello y la mandíbula. Los dolores pueden disminuir al descansar.

Pacientes con asma y convulsiones: en este tipo de urgencia es muy común que los pacientes pierdan la conciencia y traten de morderse la lengua, aparecerán unos terribles temblores, excitación y relajación del esfínter. También puede suceder que el paciente comience a ver luces intermitentes y a escuchar fuertes y molestos zumbidos.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*