Implantes dentales: paso a paso

En la siguiente entrada nos referiremos a la secuencia de un tratamiento de implantes dentales, describiendo el paso a paso. Recordemos que los implantes dentales son piezas de un pequeño tamaño confeccionadas en titanio, las mismas se insertan en el hueso maxilar con el fin de sustituir la raíz en uno o más dientes que no están.

El objetivo es de ser soporte de una corona o una prótesis que se colocará más adelante y que será la parte visible del tratamiento. Antes de comenzar el tratamiento se deberá pedir una cita con el dentista de confianza. Deberás informarle la decisión que quieres llevar adelante y él será el encargado de evaluar las posibilidades basándose en tu historia dental y en tu salud médica.

Además de realizar una revisión detallada de tu cavidad oral y determinará si eres un candidato adecuado para los implantes. Es importante que tengas en cuenta que no todo el mundo puede acceder a este tipo de tratamiento, por ejemplo, los pacientes que sufren de una enfermedad periodontal.

En estos casos lo primero que se deberá hacer es tratar la patología y después evaluar la posibilidad de colocar los implantes dentales. Si tienes las posibilidades se planificará el tratamiento, que deberá ser totalmente personalizado y adaptado a las necesidades especiales de cada paciente.

El paso siguiente consistirá en la colocación inicial de los implantes dentales. En esta etapa será el cirujano que se encargue de colocar los implantes en base a la planificación que fue acordada. Este procedimiento, que es d tipo quirúrgico, se llevará a cabo mediante anestesia local, y en un mismo día se colocarán todas las piezas de titanio en el hueso.

En los meses siguientes el hueso maxilar cicatrizará alrededor del implante y lo fijará firmemente en la posición adecuada. Esta etapa se denomina oseointegración. Seguirá la colocación de las prótesis sobre implantes dentales. Por varias semanas el dentista fijará una prótesis sobre el implante que cumplirá la función de corona de los nuevos dientes. Para ello se deberá tomar la impresión y se creará un diente de sustitución artificial en el laboratorio.

Mediante las diferentes técnicas y materiales a los que se accede hoy se podrá conseguir una restauración con aspecto totalmente natural y altamente funcional. Cuando se haya finalizado el tratamiento de los implantes será necesario llevar un buen mantenimiento para así preservar los resultados.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*