Qué son los dientes de tiburón

Qué son los dientes de tiburón

En algunos niños se puede observar que los dientes permanentes crecen por detrás de los dientes de leche, lo normal es que los dientes permanentes, al ir creciendo empujan a los de leche hasta que las raíces se disuelven y terminan por caerse.

Cuando los dientes de leche se resisten los dientes de permanentes buscan su lugar terminando por salir detrás de ellos. Esto es conocido por muchos como dientes de tiburón (por quedar una boca similar a la del depredador). En pocas palabras, se denomina dientes de tiburón al hecho de que coincidan los dientes permanentes con los de leche.

Son diferentes las teorías que analizan las causas de los dientes de tiburón, una de ellas considera que esto pasa porque las raíces de los dientes de leche no llegan a disolverse como sucede habitualmente, así los dientes no tienen otra alternativa que ir creciendo por detrás.

Otra teoría considera que los dientes salen por detrás porque están muy apiñados dentro de la mandíbula y no cuentan con el espacio necesario. También puede suceder porque se genera una desviación en la erupción de los dientes lo que provoca que no se disuelvan de manera adecuada las raíces de los dientes de leche.

Afortunadamente no se trata de un problema grave, estadisticamente se sabe que este problema puede llegar a afectar a un 10 por ciento de los pequeños, en términos generales podemos decirte que este problema se resuelve solo cuando los dientes de leche terminan por caer, en el caso de que no suceda se necesitará extraer estos dientes temporales.

En un próximo artículo seguiremos hablando de este tema, que si bien no es grave ni preocupante es necesario solucionarlo.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*