mucocele

El mucocele es muy común pero su nombre es poco conocido. Es esa lesión benigna que aparece dentro de la boca, generalmente en el labio inferior, a consecuencia de la acumulación de la saliva por la obstrucción de los conductos de las glándulas salivales. Muchos les llaman úlceras.

Para identificar el mucocele basta con prestar atención en el interior de la boca. Tiene aspecto de ampolla de hasta un centímetro, con el color parecido al de la mucosa o un poco más azulado. Hay que mirar bien porque generalmente no causa dolor o molestias.

¿Por qué aparece? Puede ser por diferentes causas, como un golpe suave, morderse constantemente los labios, perforaciones, el uso de aparatos de ortodoncia, o el avance de la edad.

Hay dos tipos de mucocele, que se da en diferentes etapas de la vida. Por ejemplo, el de extravasión que se da generalmente entre los 10 a 30 años por traumatismos continuos. Mientras que después de los 40 años puede aparece el mucocele de retención, debido al bloqueo del conducto salival.

Tratar el mucocele es sencillo y sin dolor. Es una cirugía que se basa en drenar la acumulación de líquido, permitiendo el paso libre del líquido salival.

También es recomendable seguir las recomendaciones de cepillar los dientes tres veces al día y visitar al dentista cada seis meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*