protesis dentales

Ante la pérdida de un diente permanente la mejor opción es una prótesis, porque al sustituir la pieza original, la dentadura sigue funcionando igual y no hay riesgos de grandes problemas de salud bucodental.

Son varios los beneficios de las prótesis dentales, sobre todo para las personas mayores de los 65 años, que por el paso de los años sufren el debilitamiento de su dentadura.

Sermade enumeró hace poco esos beneficios, a saber:

-Recupera la funcionalidad masticatoria. La reposición de las piezas dentales perdidas, sobre todo los sectores posteriores, incide sobre la capacidad del paciente para poder realizar una correcta masticación y, por tanto, una digestión menos agresiva.

-Mejora la capacidad de fonación. El tono de voz y la pronunciación es algo particular de cada persona. Pero, en parte, se encuentra determinado por los dientes, por lo que su pérdida influye en la manera de hablar y, a su vez, en la capacidad de relacionarnos con los demás.

-Favorece la estética dental que se había perdido. Una sonrisa que no presente pérdida de piezas dentales ayuda a socializar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*