sarro o placa dental

Se puede creer que la placa dental y el sarro son la misma cosa a la que hay que combatir para evitar la caries y otras enfermedades bucales.

Pero no, no son lo mismo e incluso su aspecto es muy diferente, algo que lo determinan los dentistas, después de hacer una revisión, para entonces aplicar establecer el tratamiento.

La placa bacteriana es una película incolora que se deposita de forma constante sobre la superficie de los dientes. Formada por bacterias y sustancias que producen las propias bacterias, puede retener  restos de comida, de saliva, virus, etc.

Si se acumula, la placa bacteriana favorece la destrucción del esmalte de los dientes, creando caries o la inflamación de las encías, lo que se conoce como gingivitis. Su creación es constante y solo una limpieza concienzuda puede librarnos de ella.

El sarro es, por otro lado, el resultado de no eliminar del todo, mediante el cepillado, la placa dental, que va endureciéndose.

Entonces, el sarro es la acumulación y endurecimiento de la placa bacteriana que se ha depositado sobre los dientes con el tiempo.

Cuando se ha originado el sarro,  es imposible eliminarlo con un cepillado y tendremos que acudir a la clínica dental para que lo retire mediante una higiene bucal profesional.

Más que un problema estético, ya que se aprecia a simple vista, supone un importante riesgo para la salud bucodental, ya que afecta de manera negativa a dientes y encías: la acumulación de bacterias causa daño al esmalte dental, favorece el desarrollo de caries y la aparición de enfermedades de las encías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*