Uso de rayos X en niños

En la siguiente entrada nos referiremos al uso de los rayos X en niños. Sabemos que los rayos X son usados como un técnica de diagnóstico dentro de la odontopediatría. La radiología nos brinda un excelente método para poder determinar el estado del desarrollo de los dientes de nuestros pequeños.

Gracias al uso de las radiografías se podrá determinar cuál es el mejor tratamiento para los dientes, ya sea para los niños que tienen sus dientes definitivos como para los que tienen dientes que aun no han erupcionado.

A continuación hablaremos de las ventajas del uso de rayos X en los pequeños. Esta puede ser una excelente herramienta para diagnosticar a los niños, pero será necesario tomar algunas medidas de prevención ya que la técnica emite radiación, pero a que con los adelantos que existen los niveles son más bajos. En los centros de salud las emisiones de radiación están totalmente controlados.

Los rayos X son muy útiles en la odontopediatría, así se podrá conocer como va el desarrollo de los dientes en los niños, conocer el tamaño, el número y las posiciones de las piezas dentales cuando aún se encuentran en las encías. Gracias a las radiografías se podrá averiguar si faltan o si sobran dientes. Además, permitirán saber la existencia de infecciones orales o planificar el tratamiento de ortodoncia.

Sin lugar a dudas estas son algunas de las ventajas más importantes. Recordemos siempre la importancia de acudir de manera periódica al dentista. Los profesionales sabrán que tipo de herramienta es la más adecuada para cada paciente y para cada caso en particular.

Actualmente muchos dentistas escogen realizar radiografías digitales, las que son mucho más nítidas, rápidas y cuentan con un 50 por ciento menos de radiación que las tradicionales.

Foto | Pixabay

 

Compartir
Artículo anteriorCómo limpiar las prótesis dentales
Artículo siguienteTips para el cuidado de los brackets
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*