cuidado con los besos

Como sabemos la boca es el hábitat de multitud de bacterias y muchas veces hemos escuchado que la mordida humana es más infecciosa que la de un animal domestico, por ejemplo. Bien en función de estos conceptos los besos en los cuales se produce intercambio de saliva, tienen un rango de inseguridad sobre la salud oral.

Si bien los besos son algo natural e inherente a la vida humana, no dejan de ser un foco de contagio, particularmente cuando son casuales y no se conoce el estado de salud del otro. Para tener muy en cuenta, se han realizado estudios al respecto y se evaluaron por ejemplo, los virus que pueden ser transmitido en la acción de besar, por ejemplo:

Resfriados: muchos virus causan el resfriado común y por supuesto cuando se besa a una persona afectada se establece un contacto directo con el virus, estimulando el contagio inevitable.

Mononucleosis infecciosa: también conocida como enfermedad del beso, ya que es causada por la transmisión del virus de Epstein Barr, que se transmite a través de la saliva y la infección se produce por dicho contacto.

Herpes: se incluye en esta categoría a la varicela zoster que provoca la varicela y herpes simple o labial en la boca. El herpes se transmite fácilmente cuando las ampollas de herpes labial se están formando o han entrado en erupción. El virus se libera directamente de las ampollas, incluso cuando se han curado, por lo tanto se puede contagiar cuando se besa.

Hepatitis-B: los besos también puede transmitir este virus a pesar de que puede estar alojarse en niveles sanguíneos, pero la infección puede ocurrir cuando la sangre infectada y la saliva se mezclan pasando al torrente sanguíneo de otra persona o por la membrana de las mucosas orales.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*