consejos-para-el-dolor-de-muelas

El dolor de muelas y dientes puede tener diferentes orígenes, que deberás tener en cuenta antes de optar por uno de estos consejos. Ten presente que acudir al dentista siempre es la mejor opción para que determine la causa de tu dolor, pero hasta que puedas tener una cita con tu odontólogo, te dejamos algunos de los remedios más frecuentemente usados:

  1. Usar hilo dental y cepillarse los dientes

El uso de la seda dental es importante para eliminar cualquier alimento atrapado entre los dientes que pueda estar dejando la zona inflamada y adolorida.

Después de usar hilo dental, será preciso cepillarse los dientes cuidadosamente, y evitar ejercer demasiada presión sobre la región.

  1. Enjuagues con agua salada

Enjuagar la boca con agua y sal ayuda a limpiar la boca de microorganismos, en casos de inflamación ayudará a que remita.

Será preciso diluir 1 cucharadita de sal en 1 vaso de agua y enjuagar la boca con la mezcla durante aproximadamente 30 segundos, varias veces al día.

  1. Clavo de olor

El clavo de olor suelta un aceite que tiene propiedades analgésicas y antibacterianas, con lo que ayuda a combatir procesos infecciosos leves, aliviando temporalmente el dolor y la inflamación. Se emplea usando 2 gotas de aceite directamente sobre el diente afectado 3 veces al día.

  1. Enjuague con té de marcela y propóleo

El té de marcela tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias, que unidas a las propiedades curativas y antibacterianas del propóleo ayudan a aliviar el dolor.

5 gotas de propóleos deben ser añadidas a cada taza de té de marcela, enjuagando la mezcla dos veces al día.

  1. Colocar hielo

Una bolsa de hielo en la cara cerca de la región dolorida, ayuda a aliviar el dolor y a bajar la inflamación primera. Siempre que se tenga en cuenta que la piel debe cubrirse con un paño limpio para evitar quemar la piel. Unos 15 minutos, intermitentemente.

  1. Tomar medicamentos

Los analgésicos y antiinflamatorios como el ibuprofeno y el paracetamol son de los medicamentos más recurridos para aliviar el dolor. Siempre cuidar que esté supervisado por un facultativo.

  1. Acudir al dentista

Si el dolor de muelas persiste, se inflamase la cara, hubiese pus o un puntito amarillo/blanco en la encía cerca del diente, o sangrado deberá sacar cita con su dentista más cercano, para que le indique un tratamiento definitivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*