ortodoncia

Al iniciar cualquier tratamiento, siempre hay dudas de cómo podrá ser llevado a cabo, si será soportable en el tiempo. Pero cuando el procedimiento es una ortodoncia, las inquietudes se multiplican.

Es normal. La ortodoncia supone la colocación en los dientes de aparatos metálicos que quedarán expuestos; se cree que es dolorosa, pero no lo es; y tardará entre uno o dos años para completarse.

La preocupación sobre el impacto de una ortodoncia en la vida social del paciente es lo más común. La persona duda sobre su aspecto y de cómo serán sus hábitos de ahora en adelante.

Pero la tecnología de hoy ayuda. Los avances en ortodoncia permiten a los odontólogos ofrecer diversos tipos de tratamientos y aparatos que se adecuan a cada tipo de alteración. Y sugerirá el más adecuado para el caso, tomando en cuenta incluso el estilo de vida del paciente.

Pero las recomendaciones generalmente son las mismas. Por ejemplo, si el paciente no quiere que se vean los brackets, hay diferentes opciones: cerámicos, traslúcidos que se confunden con el diente; linguales, que van en la parte interior del diente, que nadie ve; y los removible, que se pueden extraer para comer, y son fundas transparentes.

Al principio del tratamiento puedes experimentar algunas molestias más relacionadas con el hecho de tener un objeto extraño en la boca, que por dolor. De todas formas, el dentista recomendará algún calmante o cera dental para evitar las posibles rozaduras.

La alimentación no debe cambiar drásticamente por el uso de brackets, solo hay que evitar comidas pegajosas y muy duras, pero si el aparato es removible, basta quitárselo para comer.

Tampoco habrá cambios en las rutinas de higiene dental. Hay cepillos especiales para brackets e incluso son ideales los cepillos eléctricos. Es importante llevar siempre un kit de higiene y la caja para guardar los removibles.

Para los deportistas hay protectores que el dentista puede recomendar para evitar daños a la ortodoncia en casos de actividades de alto impacto, como el fútbol, el baloncesto y las artes marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*