Cómo actuar cuando duele un diente

Cómo actuar cuando duele un diente

Hoy nos dedicaremos a contarte lo que tienes que hacer si te empieza a doler un diente. En primer lugar es importante recordar que cuando duele un diente estamos frente a un problema dental que se debe solucionar yendo al consultorio del odontólogo. Si bien existen soluciones inmediatas para terminar con el problema se debe consultar a un profesional, así el problema habrá desaparecido definitivamente.

Si el dolor es muy intenso podremos tomar ciertas medidas hasta que llegue el momento de acudir a la consulta. Además si el dolor tan fuerte es consecuencia de una carie avanzada tendremos que saber que el problema no se resolverá en un solo día sino que será necesario sanar, en primer lugar, la infección mediante la toma de un antibiótico. Cuando la medicación haya surgido efecto el paciente ya no sentirá dolor pero el problema seguirá estando expuesto a sufrir otra infección.

En este caso deberemos saber reconocer la diferencia entre curar la infección y sanar el diente. Quien te deberá recetar la medicación será el odontólogo, nunca debes automedicarte, especialmente cuando no sabemos los efectos que pueden provocar un antibiótico mal dado.

Una manera de evitar los problemas dentales es prevenirlos, de esta manera no llegarán a aparecer infecciones ni problemas que provoquen dolor. Además es importante acudir a las consultas con el odontólogo de manera periódica para verificar el estado de los dientes.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorCómo elegir el mejor enjuague bucal
Artículo siguienteEl problema de la sobremordida
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*