recontoneado dental dentistas en madrid

Cada vez más pacientes preguntan sobre técnicas y consejos para cuidar y mantener un aspecto dental juvenil. En este sentido es el recontoneado dental la técnica que está causando furor entre los dentistas.

Es natural que con el paso del tiempo los dientes sufran desgaste y cambien la anatomía dental, desde los mamelones que dan ese aspecto de adolescente hasta el desgaste incisal con bordes irregulares, asociado con la vejez.

El recontoneado dental busca matizar y pulir los bordes de las piezas dentales para llevarlos a un mismo nivel y conseguir una forma más armónica en la sonrisa. El tratamiento no necesita anestesia, es indoloro, breve y mínimamente invasivo ya que no daña las caras de los dientes.

Cuando además, aparece otro de los efectos propios de  la edad, que es la hiperplasia gingival, las encías se engrandecen cubriendo en parte a los dientes. Esto hace que el tamaño de las piezas dentales parezca menor.

La solución entonces es el alargamiento coronario o gingivoplastia, una cirugía de encías que se realiza con bisturí eléctrico, en una sola sesión, consiguiendo una sonrisa amplia, dientes más grandes y apariencia dental saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*