Endodoncias

Noticias Dentales - Toda la información y curiosidades sobre el tratamiento de endodoncias. Las últimas tecnologías, los avances y los inicios. Conoce todos los secretos de este demandado tratamiento.

¿Dudas sobre la endodoncia? Aquí te las aclaramos

endodoncia
Para algunos males y molestias de la boca la solución es una endodoncia y hay dentistas especializados en el ramo que harán un excelente trabajo para salvar su diente.

¿Qué es un tratamiento de canales?

endodoncia
El tratamiento de canales lo realiza un odontólogo o endodoncista para encontrar causas y luego tratar problemas en el centro blando del diente, que es la pulpa dental, explica la Asociación Dental Americana (ADA).

¿Qué provoca la sensibilidad dental?

Los dientes sensibles generalmente son el resultado del esmalte desgastado o de raíces expuestas. Pero también hay otros factores como una caries, un diente agrietado o astillado, un empaste gastado o una enfermedad de las encías.

Síntomas y causas de una endodoncia fracasada

sintomas-y-causas-de-una-endodoncia-fracasada
La endodoncia es tratamiento de conductos mediante el que se elimina totalmente el nervio de un diente para posteriormente sellar los conductos y colocar una obturación o empaste. Se necesita cuando la pulpa o nervio está afectada permanentemente por causa de una caries profunda, traumatismos u otro tipo de lesión dental. Cuando el nervio de un diente se ve afectado, suele volverse sensible al frío, el calor o la masticación, provocando dolor.  El tratamiento por excelencia es la endodoncia, y aunque tiene un índice de éxito del 90%, puede fracasar por diversos motivos.

Endodoncia vs Implantes dentales

endodoncia-vs-implantes-dentales
El tratamiento con implantes dentales es una excelente solución ante una situación de edentulismo parcial o total, pero debe seguir unas pautas e indicaciones médicas para determinar si es el tratamiento adecuada en cada momento.  Para ello lo primero que hará su dentista es un reconocimiento completo de su salud bucodental y recabará información de su estado de salud general.
7,417SeguidoresSeguir