higiene bucodental

Beneficios de los irrigadores dentales y su aporte a la prevención de enfermedades bucales

Un irrigador dental es un equipo de uso doméstico especial para la limpieza bucal. Su función básica es emitir un chorro de agua potente dentro de la boca que ayuda a eliminar los residuos que se van acumulando entre los dientes. Valga destacar que estos residuos son capaces de producir daños sobre la estructura de los propios dientes y encías.Con este fin, revisar cuáles son los mejores irrigadores dentales es una buena opción porque facilita la selección del más idóneo para cada caso particular. Aunque en el mercado existen marcas muy buenas, lo más importante es valorar las necesidades que cada persona tenga.

Tu salud dental es más importante de lo que crees: cepillos eléctricos en el mercado

Nuestra salud dental es algo a lo que en general solemos prestar menos atención de la que deberíamos, y nuestra dentadura es una parte fundamental de lo qué mostramos a los demás. Te ayudamos a mantenerla en las mejores condiciones posibles con algunos de los mejores productos que vas a poder encontrar en el mercado.

Los beneficios de una limpieza dental

Más allá de lograr una sensación de frescura en la boca, una limpieza dental ayuda a evitar enfermedades bucales como la caries y la gingivitis, porque mantiene a raya la placa bacteriana.

¿Qué son los espacios interdentales y cómo limpiarlos?

El espacio que hay entre un diente y otro se conoce como espacio interdental, que están rodeados por las encías y son de difícil acceso para la higiene bucodental, lo que facilita el desarrollo de la placa dental.

Dentistas alertan sobre errores en el uso del enjuague bucal

El enjuague bucal es un elemento importante de la higiene, pero no puede nunca sustituir toda la rutina, como al parecer ocurre entre la población, que por tiempo o desánimo, lo usan como un cepillado completo.
6,645SeguidoresSeguir