La sonrisa es parte fundamental de la imagen de una persona y ayuda en el impulso de la autoestima. Y en eso están de acuerdo 90% de los españoles consultados en una encuesta.

Sanitas Dental publicó el estudio “Radiografía de la sonrisa de los españoles”, en la que también se determinó que uno de cada dos ciudadanos encuestados ha sonreído en la última hora.

De acuerdo al análisis de los datos, los españoles sonríen una media de 23,8 veces al día.

El dato demuestra que los españoles sonríen más que el resto de Europa. Está convencido de ello un 79,72% de los encuestados.

Según este estudio, elaborado para celebrar el Día Mundial de la Sonrisa este 1 de octubre, el gesto tiene beneficios psicológicos  (96,18% de los españoles encuestados). Mientras otro 95,79% cree que es beneficioso para la sociedad y las personas y un 93,01% que mejora la salud.

Una sonrisa también trasmite buen humor y optimismo a los demás y, por este motivo, el 81,26% de los españoles le da mucha o bastante importancia a que la gente de su alrededor sonría.

Según la definición de la RAE, «la sonrisa es un gesto de alegría, felicidad o placer que se hace curvando la boca hacia arriba como si se fuese a reír, pero levemente y sin emitir ningún sonido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*