diente fisurado

Una pequeña fisura en el esmalte del diente puede causar enormes dolores y molestias. Cuando existe, se le llama síndrome del diente fisurado, que puede conectar con la dentina y en ocasiones la pulpa con el exterior.

Generalmente es una fisura incompleta, pero puede crecer y llegar a fracturar el diente afectado, por lo que conviene tratarla a tiempo.

Y aunque está bien definido, no se sabe la razón específica por la que aparece el síndrome del diente fisurado. De acuerdo a la compilación que han hecho dentistas, puede ocurrir por bruxismo (rechinamiento de los dientes), el tipo de oclusión y la fuerza empleada en la mordida, dientes con empastes grandes o que han sido sometidos a endodoncia.

Detectar el síndrome del diente fisurado es sencillo, porque quien lo padezca comentará a sentir dolor al masticar comida o cuando los dientes están expuestos a temperaturas calientes o frías. La hipersensibilidad dental es la señal más clara.

La fisura suele ser leve y apenas podrá  verse, principalmente porque la mayoría se produce por debajo de la encía. La manera correcta de diagnosticarla es a través de una radiografía, pero incluso con este sistema pueden pasar inadvertidas. De ahí que su diagnóstico sea difícil.

Cuando el dentista detecta el síndrome del diente fisurado aplicará un tratamiento que dependerá de cada caso, en función de la localización y la gravedad de la fisura.

En los casos iniciales sugerirá la colocación de una corona (prótesis que se coloca de manera fija para cubrir totalmente o “tapar” un diente dañado o cubrir un implante) o realizar un tratamiento de endodoncia para asentar la pieza.

Pero en los casos más graves, cuando la fisura ha ido creciendo hasta fracturar el diente afectado, por lo general, se suele elegir como tratamiento la extracción del diente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*