hiperdoncia niños

Ya hemos dicho que la hiperdoncia es la acumulación de más dientes de los deben estar en la boca, erupcionen o no. Es un problema molesto que debe atenderse a tiempo.

Por ejemplo, puede provocar una maloclusión y la alteración de la sonrisa, si las piezas adicionales aparecen en la parte delantera de la boca. Muchas veces impiden la erupción de dientes permanentes, en cuyos folículos llegan a formarse quistes.

Para atender la hiperdoncia, el especialista creará un tratamiento especial para cada paciente, pues cada caso es diferente. Pero, generalmente se centrará en la extracción de los dientes supernumerarios.

Es común que la extirpación se concrete entre los 10 y 12 años, cuando aparecen en la dentición temporal. Pero, si aparecen en la edad adulta, como ocurre en algunos casos, el cirujano y ortodoncista deben actuar en conjunto pues hará falta armonizar la dentadura.

Si la causa es la falta de un diente que fue suplido por un supernumerario de forma poco común, la ortodoncia lo hará estético. Se colocan coronas o canillas para mejorarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*